miércoles, 15 de febrero de 2017

Visita del Consejero de Agricultura,Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias

El pasado miércoles día 15 de este mes de febrero hemos tenido la visita a nuestras instalaciones del Consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias el Excmo. Sr. D. Narvay Quintero Castañeda. 
Fue recibido por nuestro presidente D. José Carlos Santana Cubas. Aparte de enseñarle nuestras instalaciones tanto del edificio como de la Presa de Pinto.  Se informó al mínimo detalle del sistema de trasvase de aguas, las medidas del agua y la conducción a través de cantoneras,y acequías.  Visitó la cantonera Real, propiedad de la Heredad de Aguas de Arucas y Firgas, situada en una de las entradas del Parque Municipal. En está imagen está atendiendo las explicaciones de nuestro presidente a cerca del Reloj del año 1913. 

 



Tenía bastante interés en conocer tanto el edificio, su historia, el sistema de documentos, reparto del agua, como bien saben este fue construido  con la finalidad principal de que los Herederos tuvieran un sitio donde reunirse, para hacer asambleas de deliberación, informar a estos de cualquier tema relacionado con el agua. Este comenzó su andadura en el año 1912

 


Posteriormente otro visita obligada fue a la Presa de Pinto, donde pudo apreciar "in situo", está gran obra realizada por nuestro antecesores, que fue la primera presa construida en Canarias.
Se compone de dos presas la Represa de Arriba y la Represa de Abajo, otros la llamaron Pinto de Arriba o de Abajo.
Quedamos en otra ocasión más adelante cuando la agenda se lo permita de visitar la Finca propiedad de la Heredad.

Vídeo-Resumen de la visita

No hay comentarios:

Publicar un comentario