sábado, 14 de marzo de 2015

Proyección de un magnifico documental sobre Valbanera


El viernes día 13 de marzo en nuestras instalaciones tuvo lugar la proyección de un magnifico documental sobre la desaparición del Valbanera, con el título "Tras la estela del Valbanera", dicho testimonio va dedicado a muchísimos Canarios que por distintas razones tuvieron que emigrar a Cuba en este barco, que era el único medio existente en esta época.



En este documento gráfico, aparte de una recopilación de relatos de  familiares, supervivientes, y técnicos tanto de la Marina Mercante como Portuarios de nuestras Islas Canarias, como de Cuba, se explica en vivo de los sitios que se ocasionó este accidente naval.



Tanto el libro con el vídeo se puede adquirir por medio de la Tertulia P. Marcelino Quintana, como poniéndose en contacto a través de Facebook, blog, etc.


Aparte de la proyección de este magnifico documental al final del mismo se estableció un coloquio sobre todos los acontecimientos derivados de la emigración canaria, así como la cantidad de problemas, y trámites para poder ir a Cuba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario